HABLEMOS 1

Llevamos algún tiempo comunicándonos en esta columna.  Quizás tengas muchas preguntas sobre mí.  Te diré que soy el sexto hijo entre ocho hermanos.  Dios a mi papá le dio la primera hija hembra, los demás son varones, de esos cinco, hemos sido pastores, ¡Gloria a Dios!  Soy un hombre casado por cincuenta y un años con Miriam Rodríguez y somos ambos de MAYAGUEZ, Puerto Rico.

Trabajé en venta de alimentos al por mayor, como vendedor, por doce años.  Entonces entré a ese mismo mercado como mayorista de provisiones por diez y seis años.  Esto fue mi propia empresa, NIEVES, NIEVES Inc.  Luego mi esposa y yo tuvimos una tienda de telas por cinco años.  Su nombre fue SAMIR, nombre combinado de Samuel y Miriam, mi esposa y yo.

Entonces entré al ministerio, luego de que se casaran nuestras tres hijas: Ivonne, Miriam Esther y Raquel.  Fui pastor asociado de la iglesia Asambleas de Dios, SION, en MAYAGUEZ, pastor en el pueblo de Aguada, para esa misma institución.  También pastor plantador de la Iglesia Alianza Cristiana Misionera Sinaí en MAYAGUEZ por quince años.

Aparte de la predicación del evangelio que tanto me apasiona, he escrito cinco libros:” Oasis” (estudios bíblicos prácticos), “Qué es la verdad”, (confrontación a la sicología práctica) “Colección ASAPH” (poemas inspirados) “Gotas de mi tintero” (anécdotas personales) “Pensando yo” (poesía inspiradora).  También mantuve en el aire por catorce años, el programa de radio “Desde el Púlpito”, Dentro de este, la sección “Oasis”, un momento a la sombra para meditar.

Tuve la oportunidad de escribir un himno conmemorativo del centenario de La Alianza Cristiana Misionera, organización que predica en el mundo entero.  Su obra más antigua es en AFRICA, y la más grande es en VIET NAM.  El título de la canción es EMBLEMA. En ella describo sus símbolos, que son la cruz, la jarra de aceite, la copa y la corona, dentro del globo de la tierra.  Esto significa el Salvador, el Sanador, el Santificador, el Rey que viene y La Gran Comisión.  Esta canción fue grabada por el grupo de adoración de nuestra iglesia, “Cántaros” de la Iglesia Sinaí.  Este grupo estaba dirigido por el consagrado ministro de adoración y pastor, Rubén Díaz.  Esta canción está desde el año dos mil, dándole la vuelta al mundo a través de la Alianza.  Ya se han hecho de ella, seis versiones, esto es, en seis idiomas diferentes.  A continuación te ofrezco la letra de ella.  ¡Que la disfrutes!

EMBLEMA

¡Tabernáculo de Dios!  ¡Y su pacto de alianza!

¡Gloria al cordero de Dios!  ¡Dueño de mi alma!

Coro,

¡El Santificador!  ¡El Sanador!

¡Es el rey que viene!  ¡Mi Salvador!

Cumplir la Gran Comisión, es nuestra gran meta, Hasta el último rincón,  ¡De toda la tierra!