¡¿Signos!…?

¡Los signos ortográficos! ¡Cómo me molestaba la maestra con aquello de: Samuel, se te olvidaron otra vez”.  ¿Cómo? ¿De veras? (Se volvió a repetir.)  “Tengo que aplicarme una disciplina para eso.

Eso de la letra mayúscula al empezar y las minúsculas dentro del escrito, los signos de pregunta y admiración, el punto final, los acentos, los tres puntos y la diéresis, para evitar no decir Mayaguez en vez de Mayagüez, el punto y la coma.

Que no falte la “hache”, aunque no suena, tiene que estar allí y punto.  Tampoco te equivoques.  No confundas la “ye” con la “elle”, ni la “jota” con la “ge”. Siempre pon la “tilde” sobre la “ene” cuando vayas a escribir lagaña porque si no, te referirías a “lagana” de hacer algo.

Marca la diferencia entre el guión y la raya que indica una expresión; y los asteriscos,  los paréntesis, la coma, las comillas, los dos puntos, etc., etc., etc.  & % ¡$ ¿@ ! ( ¿ ) ; : ” ’. , /

¡Qué revolú! Menos mal que cuando Dios habla, lo hace con claridad. ¿No te parece?

Un comentario el “¡¿Signos!…?

  1. Nelson Palacios dice:

    Hermano que nuestro Dios lo bendiga, que bendicion que tenemos la palabra de Dios pura y perfecta. Dios quiere hablarnos todos los dias para que sepamos su voluntad. No se nesecita un diploma para entender lo que Dios nos qiere decir por medio de su palabra, solo el Espiritu Santo cual ya estamos sellados.

Deja un comentario